Pages

Sunday, April 25, 2010

Tratamiento de la Otitis

El tratamiento habitual de la otitis media aguda se realiza con antibióticos durante diez o catorce días, teniendo como referencia los gérmenes que habitualmente son los responsables de dichos procesos. Habitualmente con el tratamiento antibiótico, la sintomatología mejora significativamente en 48 horas. Sin embargo, si existe efusión en el oido medio ésta puede persistir durante varias semanas. Al tratamiento antibiótico en ocasiones se asocian descongestionantes nasales y mucolíticos.
Cuando los apisodios de otitis media aguda son muy frecuentes y se sospechaque exista fuentes de infección como una adenotitis crónica, sinusitis crónica, inmadurez inmunológica, deben valorarse esos procesos y establecer un tratamiento lo más específico posible.
En muchos casos, sobre todo en niños, en los que presentan episodios repetidos de otitis media junto con síntomas de adenotitis e hipertrofia adeniodea, se ha de realizar la extirpación del tejido adenoideo hipertrófico y la colocación de tubitos de drenaje transtimpánico, previa realización de miringotomía y aspiración del líquido o efusión localizado en el oido medio.

No comments:

Post a Comment