Pages

Monday, April 26, 2010

Diagnóstico de la rinitis

El diagnóstico se hace primeramente estudiando la historia clínica, los antecedentes y los síntomas clínicos comentados anteriormente por el paciente. Una exploración física que incluye nariz, ojos, oidos, garganta, tórax y piel.
Se hacen pruebas especiales del moco y mucosa nasal para determinar el tipo de rinitis y mecanismos inflamatorios o infecciosos asociados.
Asociado ésto, el alergólogo indica y realiza las pruebas cutáneas específicas de inmunoalergia en donde al paciente se la aplica, a través de gotitas y un pequeño rasguño los alergenos que comúnmente producen la alergia y algunos alimentos en casos probables. Las pruebas son rápidas, inocuas, no dolorosas y muy exactas en el diagnóstico, pues se decubre el origen y causa de la rinitis alérgica. Esto aporta datos necesarios e indispensables para efectuar un plan de tratamiento adecuado. Desde el control de alergenos y causas involucradas, el uso cuidadoso de medicamentos y la aplicación en caso necesario de su vacunación terapéutica antialérgica.

No comments:

Post a Comment